Bodas Religiosas
VER MÁS SOBRE NOSOTROS EN BODAS.NET
RECOMENDACIONES DE REPERTORIO PARA UNA BODA RELIGIOSA
AL DISEÑAR LA MÚSICA DE UNA BODA ES IMPORTANTE DECIDIR SI DESEAMOS MÚSICA VOCAL, MÚSICA INSTRUMENTAL O UNA COMBINACIÓN DE AMBAS. EN FUNCIÓN DE ELLO ELEGIREMOS LAS VOCES Y/O LOS INSTRUMENTOS Y EL NÚMERO DE INTÉRPRETES. LA MAYORÍA DE LAS CANCIONES DE BODA PUEDEN SER INTERPRETADAS TANTO EN VERSIÓN INSTRUMENTAL COMO EN VERSIÓN VOCAL.
OFRECEMOS UN LISTADO Y MUESTRAS DE AUDIO DEL REPERTORIO.
LAS PIEZAS SE PUEDEN INTERCAMBIAR Y NO TIENEN NECESARIAMENTE QUE IR DONDE MARCAMOS. DE CUALQUIER MODO, HAY MOMENTOS EN LOS QUE LA LITURGIA O LA BREVEDAD DEL TIEMPO DISPONIBLE NOS OBLIGAN A ELEGIR UN DETERMINADO TIPO DE PIEZA.
ENTRADA
PARA LA ENTRADA SE PUEDE ESCOGER UNA PIEZA PARA EL NOVIO Y OTRA PARA LA ENTRADA DE LA NOVIA. TENIENDO EN CUENTA QUE EL COMIENZO DE LA CEREMONIA SERÁ CON LA ENTRADA DE LA NOVIA.
ENTRADA DE LA NOVIA
LA ENTRADA DE LA NOVIA ES UN MOMENTO MUY ESPECIAL. TODOS LOS INVITADOS ESTÁN EXPECTANTES, DESEANDO QUE TODO COMIENCE. PARA LA ENTRADA SE SUELEN ELEGIR PIEZAS DE GRAN SONORIDAD QUE POR SU RITMO, ALEGRE Y MAJESTUOSO, ACOMPAÑEN EL PASEO DE LA NOVIA DE LA MANO DEL PADRINO POR EL PASILLO CENTRAL. ALGUNOS NOVIOS ELIGEN COMENZAR LA CEREMONIA CON UNA MARCHA NUPCIAL. OTROS ENCUENTRAN ESTA OPCIÓN EXCESIVAMENTE CLÁSICA Y ELIGEN MARCHAS BARROCAS O PIEZAS MÁS MODERNAS COMO BANDAS SONORAS.
- MARCHA NUPCIAL DE EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO. F. MENDELSSOHN. ÓRGANO
- ARIA DE LA “SUITE EN RE., J. S. BACH. ÓRGANO, VIOLÍN, CHELO
- CANTICORUM IUBILO. G.F. HAENDEL. ÓRGANO Y VOZ
- CANTICORUM IUBILO. G.F. HAENDEL. DÚO VOCES Y ÓRGANO
- CANTICORUM IUBILO. G.F. HAENDEL. CUARTETO
- GLORIA, SEI DIR GESUNGEN. J.S. BACH. CANTATA 140
- CANON PACHELBELPIANO, VIOLÍN
- BIST DU BEI MIR.J. S. BACH.
- QUEEN OF SABAH. HAENDEL.VIOLÍN
- POR TI VOLARÉ. FRANCESCO SARTORI.
- BSO LEYENDAS DE PASION.VIOLÍN
- TRUMPET VOLUNTARY. CLARKE. INSTRUMENTAL CON TROMPETA O VIOLÍN
- MÚSICA ACUATICA. HAENDEL. INSTRUMENTAL
- PRIMAVERA. VIVALDI. CLAVE, CHELO Y VIOLÍN
- ETERNAL SOURCE OF LIGHT DIVINE . TROMPETA, ÓRGANO Y SOPRANO
SI SE DESEA UN REPERTORIO MÁS MODERNO SE PUEDE ESCOGER ALGUNA DE LAS PIEZAS QUE FIGURAN EN EL LISTADO FINAL.
ENTRE LECTURAS : (ANTES DEL EVANGELIO)
SUELE SER PROPIO ELEGIR UN ALLELUIA EN ESTE MOMENTO. EN OCASIONES ES SOLICITADO POR EL SACERDOTE CELEBRANTE, NO OBSTANTE SE PUEDE ELEGIR OTRA PIEZA QUE GUSTE DEL LISTADO FINAL.
- ALLELUJAH. LEONARD COHEN.( RUFUS RAINWRIHT) PIANO Y VOZ
- ALLELUJAH. LEONARD COHEN.( RUFUS RAINWRIHT) CUARTETO
- “ALLELUIA. W.A.MOZART. ÓRGANO Y VOZ
- “ALLELUIA. W.A.MOZART. ÓRGANO BARROCO Y VOZ
- “HOW BEAUTIFUL ARE THE FEET” ARIA DE “EL MESÍAS” DE G.F. HAENDEL ÓRGANO Y VOZ
- LAUDAMUS TE. VIVALDI.
- ESURIENTES. VIVALDI. VIOLÍN Y DOS VOCES
- “ALLELUIA, BENEDICAT VOBIS” DE G.F. HAENDEL. TROMPETA, ÓRGANO Y VOZ
- “ALLELUIA, BENEDICAT VOBIS” DE G.F. HAENDEL. CUARTETO
- “ALELUYA. LAUDATE DOMINUM” DE G. F. HAENDEL ÓRGANO Y VOZ
- BIST DU BEI MIR. J. S. BACH. ÓRGANO Y VOZ
- CARO MIO BEN. PIANO Y VOZ
ACLAMACIÓN TRAS EL CONSENTIMIENTO MELODÍA DE FONDO DURANTE EL RITO DEL MATRIMONIO
ACLAMACIONES
SE PUEDE ESCOGER UNA PEQUEÑA ACLAMACIÓN AL FINALIZAR EL RITO, PARA NO INTERRUMPIR PERO ENFATIZAR EL MOMENTO O UNA MELODÍA INSTRUMENTAL MUY SUAVE DURANTE TODO EL RITO.
- «CANTICORUM IUBILO” DE G.F. HAENDEL ÓRGANO Y VOZ
- «CANTICORUM IUBILO” DE G.F. HAENDEL DÚO VOCES Y ÓRGANO
- «CANTICORUM IUBILO” DE G.F. HAENDEL CUARTETO
- “LAUDATE DOMINUM” DE G. F. HAENDEL, ÓRGANO Y VOZ
- “ALLELUIA, BENEDICAT VOBIS” DE G.F. HAENDEL VIOLÍN, ÓRGANO Y VOZ
- “ALLELUIA, BENEDICAT VOBIS” DE G.F. HAENDEL ÓRGANO Y VOZ
MELODÍA INSTRUMENTAL
CUALQUIER PIEZA DEL REPERTORIO.
OFERTORIO
ES UN MOMENTO EN EL QUE TRADICIONAMENTE SE LE DEDICA UN CANTO A LA VIRGEN. TAMBIÉN SE PUEDE ESCOGER UNA PIEZA DEL LISTADO FINAL.
- “AVE MARÍA” DE FR.SCHUBERT ÓRGANO Y VOZ
- “AVE MARÍA” DE FR.SCHUBERT PIANO Y VOZ
- “AVE MARÍA” DE FR.SCHUBERT PIANO, VIOLÍN, CHELO Y VOZ
- “AVE MARÍA” DE FR.SCHUBERT PIANO, VIOLÍN, FLAUTA Y VOZ
- «AVE MARÍA” GOUNOD ÓRGANO Y VOZ
- «AVE MARÍA” GOUNOD CLAVE Y VOZ
- «AVE MARÍA” GOUNOD CUARTETO
- “AVE MARÍA”. CACCINI TROMPETA, ÓRGANO BARROCO Y VOZ
- “AVE MARÍA”. CACCINI TROMPETA, ÓRGANO Y VOZ
- AVE MARIA . MASCAGNI ÓRGANO Y VOZ
- AVE MARIA . MASCAGNI VIOLÍN, PIANO Y VOZ
- AVE MARIA . MASCAGNI PIANO Y VOZ
- “LAUDATE DOMINUM” DE G. F. HAENDEL, MOZART ÓRGANO Y VOZ
PAZ
EL MOMENTO DE LA PAZ NO ES MUY LARGO, SUELE INTERPRETARSE UN FRAGMENTO.
OBRAS EXCLUSIVAS PARA LA PAZ.
- NULLA IN MUNDO PAX SINCERA. VIVALDI VIOLÍN, ÓRGANO Y VOZ
- DONA NOBIS PACHEM. MOZART PIANO Y VOZ
- DONA NOBIS PACHEM. MARY LYNN LIGHTFOOT PIANO Y VOZ
COMUNIÓN / SALIDA / OTROS
LISTADO FINAL
LA RELACIÓN QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN PUEDE UTILIZARSE PARA DIFERENTES MOMENTOS DE LA CEREMONIA.
- “AVE VERUM” DE W. A. MOZART
- “JESUS BLEIBET MEINE FREUDE” , CORAL DE LA CANTATA 147 DE J.S. BACH ÓRGANO Y VOZ
- “PANIS ANGELICUS” C. FRANK. PIANO, VOZ Y CHELO
- “PANIS ANGELICUS” C. FRANK. ÓRGANO Y VOZ
- “DOMINE DEUS”, A. VIVALDI, “GLORIA”
- ADAGIO, T. ALBINONI, VIOLÍN Y ÓRGANO
- CANON EN RE M, J. PACHELBEL, VIOLÍN Y PIANO
- BIST DU BEI MIR. J. S. BACH, ÓRGANO Y VOZ
- CARO MIO BEN, ÓRGANO Y VOZ
- MEDITACIÓN. THAIS
- MARCHA NUPCIAL DE “LOHENGRIN” DE R. WAGNER
- “COME, EVERY SMILLING LIBERTY” , G. F. HAENDEL . “JUDAS MACABEO”
- LA REJOUISSANCE. HAENDEL.
- PIE JESU.. WEBBER.ÓRGANO, DÚO DE VOZ BLANCA Y SOPRANO
- CANT DELS OCELLS. PAU CASALS
- DUO DE LAS FLORES. L. DELIBES. CHELO, FLAUTA, VIOLÍN Y VOZ
- LASCIA CHIO PIANGA. G.F.HAENDEL CHELO, PIANO, VIOLÍN Y VOZ
- OMBRA MAI FÚ. G.F. HAENDEL PIANO Y VOZ
- YOU RAISE ME UP. (“CELTIC WOMAN”)
- POR TI VOLARÉ. FRANCESCO SARTORI.
- HASTA MI FINAL. IL DIVO. PIANO, VIOLÍN Y VOZ
- HASTA MI FINAL. IL DIVO. PIANO, CHELO, VIOLÍN Y VOZ
- WHAT A WONDWERFULL WORLD. LOUIS AMSTRONG.
- CAN YOU FEEL THE LOVE TONIGHT.
- BSO ”GHOST”.
- HERE, THERE AND EVERYWHERE. JOHN LENON & PAUL MCCARTNEY. ÓRGANO
- MEMORY. MUSICAL CATS. LLOYD WEBBER.
- ALEGRÍA (CIRC DU SOLEIL) PIANO, VIOLÍN, VOZ
- BSO GLADIATOR PIANO,VOZ
- BSO BRAVEHEART CON VIOLIN
- BSO LOS CHICOS DEL CORO
- BSO LA VIDA ES BELLA
- CONTIGO. JOAQUIN SABINA. PIANO Y VOZ
- NOTHING ELSE MATTERS. METALICA CON VIOLIN
- ALL YOU NEED IS LOVE. BEATLES
- ONLY TIME. ENYA. TRÍO VIOLÍN, PIANO,VOZ
- POR MIL AÑOS. BSO CREPÚSCULO VIOLÍN, PIANO Y VOZ
- TODO MI AMOR ERES TÚ. MICHAEL JACKSON.
- POR TI SERÉ. IL DIVO PIANO, VIOLIN Y VOZ
- EVERY THING I DO IS FOR YOU. BRYAN ADAMS
- BSO FOREST GUMP
- ALL OF ME. JOHN LEGEND
- PERFECT. ED SHIRAN
- RIVER FLOWS IN YOU. YIRUMA
- BSO EL MAGO DE OZ
- BSO CARROS DE FUEGO
- L’AMOUR TOUJOURS. D’AGOSTINO
- BSO AMÉLIE.
*B.S.O. DETERMINADOS TEMAS DE BANDAS SONORAS SE PUEDEN INCLUIR EN ALGUNO DE LOS MOMENTOS, BIEN DE FORMA
INSTRUMENTAL O BIEN CON VOZ SI EL MOMENTO DE LA CEREMONIA LO PERMITE.
ALGUNAS BANDAS SONORAS INTERPRETADAS SON:
- GAME OF THRONES.
- GLADIATOR
- BRAVE HEART.
- LOS CHICOS DEL CORO
- GHOST.
- EL REY LEON….
ORGANISTA ÓRGANO SOLO
DÚO ORGANO Y SOPRANO
DUO VOCAL Y ORGANISTA SOPRANO Y TENOR | SOPRANO Y CONTRALTO + ORGANISTA
TRÍO CON SOPRANO VIOLÍN, PIANO Y SOPRANO
CUARTETO DE CUERDA VIOLÍN, VIOLÍN, VIOLA Y VIOLONCELLO
CUARTETO VOCAL Y ORGANISTA SOPRANO, CONTRALTO, TENOR Y BAJO + ORGANISTA
CORO, SOLISTAS Y ORGANISTA CORO, UNO O VARIOS CANTANTES SOLISTAS + ORGANISTA
Bodas Civiles
VER MÁS SOBRE NOSOTROS EN BODAS.NET
LAS BODAS CIVILES, TANTO SI SE REALIZAN EN UN JUZGADO, EN UN AYUNTAMIENTO O EN UNA FINCA, SON CEREMONIAS BREVES
POCO RITUALIZADAS, EN LAS QUE LA MÚSICA EN VIVO ES SIN DUDA EL COMPLEMENTO IDEAL. EN LAS MISMAS EXISTE TOTAL LIBERTAD EN CUANTO A LA ELECCIÓN DEL ESTILO MUSICAL, POR LO QUE TODO DEPENDERÁ DEL GUSTO DE LOS CONTRAYENTES.
ALGUNOS NOVIOS ELIGEN MÚSICA CLÁSICA, AUNQUE SE TRATE DE UNA CEREMONIA CIVIL. OTROS, INSTRUMENTOS CLÁSICOS
INTERPRETANDO TEMAS DE SIEMPRE O BANDAS SONORAS. OTROS MÚSICA DE JAZZ O MÚSICA POP. OTROS, MÚSICA INTERPRETADA
CON INSTRUMENTOS MODERNOS, ETC. TAMBIÉN HEMOS AMBIENTADO BODAS CIVILES CON MÚSICA CELTA, O CON MÚSICA MEDIEVAL…
EN UNA BODA CIVIL LA MEDIA DE PIEZAS A INTERPRETAR PUEDE VARIAR ENTRE 5 Y 8, DEPENDIENDO DE LAS INTERVENCIONES QUE SE HAYAN PREVISTO POR PARTE DEL OFICIANTE O DE LOS INVITADOS.
CADA BODA CIVIL SE DISEÑA CON UN GUIÓN PROPIO QUE REALIZA EL JUEZ O LOS MAESTROS DE CEREMONIAS. PERSONALIZAMOS
LAS INTERVENCIONES MUSICALES ADAPTÁNDONOS AL GUIÓN QUE LOS NOVIOS NOS PRESENTAN.
PARTES DE UNA BODA CIVIL
- ENTRADA DE NOVIOS Y FAMILIARES A LA SALA O LUGAR CORRESPONDIENTE.
- SALUDO Y BIENVENIDA A NOVIOS Y FAMILIARES POR PARTE DEL CELEBRANTE.
- LECTURA EN HONOR A LA PAREJA POR PARTE DE ALGUN FAMILIAR O AMIGO.
- LECTURAS DE LOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO CIVIL SOBRE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CÓNYUGES.
- POSIBLE LECTURA EN HONOR A LA PAREJA POR PARTE DE FAMILIARES O AMIGOS.
- LA PERSONA QUE OFICIA LA CEREMONIA SOLICITARÁ EL CONSENTIMIENTO A CADA UNO DE LOS CÓNYUGES PARA CONTRAER MATRIMONIO.
- SI LOS CONTRAYENTES TRAEN ANILLOS, SERÁ EL MOMENTO EN EL QUE SE LES INDICARÁ QUE PROCEDAN AL INTERCAMBIO.
- SI LOS CONTRAYENTES TRAEN ARRAS, SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE LAS ARRAS.
- FIRMA DE LOS TESTIGOS EN EL ACTA MATRIMONIAL.
- CELEBRACIÓN Y SALIDA.
SUGERENCIAS DE REPERTORIO PARA UNA BODA CIVIL
EN NUESTRO LISTADO ESTÁN MEZCLADOS LOS DIFERENTES ESTILOS MUSICALES. NUESTRO CONSEJO PROCURAR QUE EL PROGRAMA MUSICAL MANTENGA CIERTA UNIDAD DE ESTILO.
ENTRADA DE LA NOVIA
- CANON DE J. PACHELBEL
- “TRUMPET TUNE” DE H. PURCELL
- “MARCHA NUNPCIAL” DE F. MENDELSSOHN EN VERSIÓN SWING
- “LLEGADA DE LA REINA DE SABA” DE G. F. HANDEL
- TEMA DE LA PELÍCULA “LA VIDA ES BELLA”
- “LOVE, LOVE, LOVE” DE LOS BEATLES
- “LA REJOUISSANCE” DE G. F. HAENDEL
- CUALQUIER TEMA DE IL DIVO
- “MAÑANA” DE LA SUITE “PEER GYNT” DE E. GRIEG.
MUSICA DE FONDO PARA LAS LECTURAS DE INVITADOS O CELEBRANTE
MÚSICA ENTRE LAS LECTURAS O DE FONDO MIENTRAS SE LEEN LOS TEXTOS PREPARADOS POR LOS INVITADOS, EL JUEZ O EL
CELEBRANTE. NORMALMENTE SON PIEZAS SUAVES E INTIMISTAS.
- ARIA “OMBRA MAI FU” DE G. F. HAENDEL
- “GABRIEL’S OBOE” DE LA PELÍCULA LA MISIÓN
- “VOIS SUR TON CHEMIN” DE LA PELÍCULA LOS CHICOS DEL CORO
- “LASCIA CH´IO PIANGA” DE G. F. HAENDEL
- “ADAGIO” DE T. ALBINONI
- “SARABANDE” DE J.B. LULLY
- “PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA” DE W. A. MOZART
- “MY HEART WILL GO ON”, DE LA PELÍCULA TITANIC
MUSICA PARA EL RITO DEL MATRIMONIO E INTERCAMBIO DE ANILLOS Y ARRAS
EN OCASIONES, EL GUIÓN SE DISEÑA DE FORMA QUE LA CELEBRACIÓN SE DETENGA TOTALMENTE AL TERMINAR EL RITO DEL
MATRIMONIO. EN ESE CASO SE ELIGE UN TEMA ALEGRE Y DE CELEBRACIÓN, DEL TIPO DE LAS ENUMERADAS EN EL APARTADO PRIMERO.
- “CANON” DE J. PACHELBEL
- “LLEGADA DE LA REINA DE SABA” DE G. F. HAENDEL
- “LA VIDA ES BELLA”
- “LOVE, LOVE, LOVE” DE LOS BEATLES
- “LA REJOUISSANCE” DE G. F. HAENDEL
- CUALQUIER TEMA DE IL DIVO
- ALGUNA TEMA DE MÚSICA POP QUE SEA SIGNIFICATIVO PARA LA PAREJA.
OTRAS VECES LA CEREMONIA SIGUE Y LAS PIEZAS HAN DE SONAR COMO MÚSICA DE FONDO. EN ESTE CASO SE ELEGIRIA DE NUEVO
UNA PIEZA LENTA E INTIMISTA COMO LAS RESEÑADAS EN EL APARTADO DEDICADO A LAS LECTURAS QUE PERMITA ESCUCHAR EL DIÁLOGO ENTRE NOVIOS Y CELEBRANTE.
FIRMAS Y FOTOS
MÚSICA DURANTE EL MOMENTO DE LAS FIRMAS Y FOTOS. NOSOTROS RECOMENDAMOS ESCOGER DOS PIEZAS PARA ESTE MOMENTO,
PUES NO SE SABE LO QUE PUEDE PROLONGARSE.
- “BENEDICAT VOBIS” DE G. F. HAENDEL- ”CANON” DE J. PACHELBEL
- “DÚO DE LAS FLORES” DE L. DELIBES
- “MOON RIVER” DE H.MANCINI
- “SOMEWHERE OVER THE RAIMBOW”
- TEMA DE LA PELÍCULA “LA VIDA ES BELLA”
- “LOVE, LOVE, LOVE” DE LOS BEATLES
- GAME OF THRONES
- GLADIATOR
- BRAVE HEART
- LOS CHICOS DEL CORO.
- GHOST
- EL REY LEON
ORGANISTA ÓRGANO SOLO
DÚO ORGANO Y SOPRANODUO VOCAL Y ORGANISTA SOPRANO Y TENOR | SOPRANO Y CONTRALTO + ORGANISTA
TRÍO CON SOPRANO VIOLÍN, PIANO Y SOPRANO
CUARTETO DE CUERDA VIOLÍN, VIOLÍN, VIOLA Y VIOLONCELLOCUARTETO VOCAL Y ORGANISTA SOPRANO, CONTRALTO, TENOR Y BAJO + ORGANISTA
CORO, SOLISTAS Y ORGANISTA CORO, UNO O VARIOS CANTANTES SOLISTAS + ORGANISTA
Tu Boda
VER MÁS SOBRE NOSOTROS EN BODAS.NET
NOS ENCANTÓ SER PARTE DE VUESTRO GRAN DÍA Y CONTRIBUIR A QUE TODO FUESE MARAVILLOSO. AQUÍ OS DEJAMOS VUESTRA
BANDA SONORA PARA QUE REVIVÁIS LA MAGIA DE UN MOMENTO ÚNICO.